glorieta-pio-xiDentro del proyecto en el que se enmarcan las obras de recuperación de la glorieta de Pío XII, la Delegación de Movilidad pondrá en marcha a partir del miércoles 5 de octubre un plan especial de tráfico para atender las necesidades de los ciudadanos en los distintos usos de movilidad de manera peatonal, en bici y en vehículos a motor. Por lo que llevarán a cabo las siguientes modificaciones en la señalización y sentido de la dirección del tráfico.

  • Plaza de Pío XII: quedará restringida al tráfico en su primera fase, permitiéndose el tránsito peatonal por las zonas de acerado.
  • Calle Alvarez Hazañas: será el acceso a la propia calle y calle de las Mujeres.Cambiará su sentido de dirección, quedando articulada su entrada a través de la rotonda de la calle Molares en sentido hacia la plaza del Altozano, quedará restringido el estacionamiento debidamente señalizado, desde la calle San Juan Bosco hasta la calle Sacramento, desde este punto se podrá estacionar en ambos lados en el sentido dela circulación.
  • Calle Sacramento: se permitirá la circulación en ambos sentidos con estacionamiento en su lado derecho. La salida de la calle Sacramento hacia calle Alvarez Hazañas quedará regulada con dirección obligatoria hacia la izquierda en sentido Plaza del Altozano.
  • Calle Alcalde Antonio Sousa García: se regulará en un solo sentido de circulación con salida a la calle Alvarez Hazañas con dirección obligatoria a la izquierda.
  • Plaza del Altozano: con salida hacia la calle de las Mujeres dirección obligatoria a la plaza de Pio XII.
  • Calle las Mujeres: con un solo sentido de circulación con estacionamiento a ambos lados, con sentido de circulación hacia plaza de Pío XII con dirección obligatoria hacia Álvarez Hazañas y giro en Álvarez Hazañas a la izquierda con doble sentido de circulación hacia calle San Juan Bosco hasta la rotonda de la calle San Juan Bosco.
  • Calle Campana: no tendrá acceso, restringida totalmente al tráfico hasta la apertura de Plaza Pío XII.
  • Calle Ana María Janer: acceso por la calle velarde hacia Cervantes con giro a la izquierda salida por el mismo recorrido giro a la derecha por calle Cervantes continuando por velarde con giro a la izquierda por Ramon y Cajal
  • Calle Cervantes: entrada por la calle Vicente Giraldez o Ramon y Cajal hacia calle Velarde por Cervantes salida por el mismo recorrido

Los vecinos de las calles Campana, Ana María Janer y Cervantes, deberán pasar por el servicio de de Atención al Ciudadano (SAC) en el ayuntamiento para solicitar la tarjeta de acceso a sus domicilios, debiendo acreditar los vecinos que dispongan de autorización de vado o contrato de cochera.