El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Utrera, vuelve a poner en marcha una nueva campaña solidaria. Desde el martes 2 hasta el viernes 26 de mayo habrá una campaña de donación de sangre en Utrera, según el calendario y los centros que se indican a continuación. Con su presencia en la localidad, se vuelve a hacer un llamamiento a la solidaridad de los utreranos.

Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos. Los lugares donde se establecerá el equipo serán los siguientes, siempre en horario de 17:00 a 21:00 horas.

  • Martes 2: Espacio Sociocultural de La Fontanilla.

  • Martes 2: Hdad. De la Vera Cruz, en Colegio Rodrigo Caro.

  • Miércoles 3: Hdad. De los Gitanos, C/ Cristo de los Afligidos, s/n.

  • Jueves 4: Hdad. Redentor Cautivo, C/ Ponce de León, 11.

  • Viernes 26: Hdad. Ntro. Padre Jesús, C/ San Juan Bosco, 8.

Entre los requisitos para poder donar se encuentran ser mayor de edad, gozar de buena salud, pesar más de 50Kg y no acudir en ayunas.

La sangre es un “medicamento” vital que no se puede fabricar ni comprar. Es necesaria para recuperarse del cáncer, para realizar trasplantes, para regenerar la piel tras las quemaduras, para atender a los accidentados de tráfico, para los quirófanos, para las urgencias, para las unidades de cuidados intensivos, para las emergencias, etc, etc.

Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año; las mujeres 3 veces al año.

Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para la salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.

Una donación de sangre dura 15 minutos; 15 minutos que pueden salvar una vida.

Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.

Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.