Realizar compras, contratar servicios e invertir en los negocios de la ciudad revierte en la economía local y en el futuro de Utrera. En este sentido, es necesario reforzar este mensaje para que cale en la sociedad. Y es que hoy en día, la oferta comercial y empresarial con la que cuenta Utrera permite al ciudadano disfrutar de todo tipo de productos y servicios sin la necesidad de desplazarse a ciudades mayores, como es el caso de Sevilla. Además, con la particularidad de que en los negocios locales vamos a ser atendidos por nuestros vecinos y vecinas, recibiendo un trato personalizado y cercano, y ayudando a generar y mantener el empleo entre los utreranos emprendedores.

Debemos verlo también como un acto solidario y de apuesta por el futuro de nuestra ciudad, ya que si queremos que la oferta comercial y de servicios de Utrera sea cada vez mayor, tenemos que conseguir que se mantenga la actual. Que tenga aceptación y permita su existencia. De este modo, podemos llegar a atraer incluso a vecinos de pueblos cercanos más pequeños que dependen de Utrera para realizar gestiones administrativas o consultas médicas, por ejemplo, pudiendo aprovechar sus visitas para realizar compras que de otro modo le obligarían a desplazarse a Sevilla.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Utrera y el empresariado local deben estar en constante contacto para diseñar fórmulas y estrategias comunes que incentiven las compras locales, especialmente en fechas destacadas como la Navidad, Semana Santa o la feria. Nos referimos a campañas de comunicación y de participación ciudadana que afiancen el tejido empresarial.

¿Se te ocurre alguna propuesta? Si es así, déjanos un comentario. ¡Gracias!
 
[polldaddy poll=9619618]