Antes de abrir el curso en septiembre, los colegios de Utrera adecentan sus aulas para recibir a los escolares. En esta labor, suelen recibir la ayuda de los Consistorios a través de los cuales se llevan a cabo incluso reformas.

Y es que, al ser centros públicos, son susceptibles de ser incluidos y convertirse en beneficiarios de subvenciones municipales que ayuden a mejorar sus instalaciones. En muchos casos, se trata de actuaciones necesarias por la antigüedad del centro, puesto que existen colegios con muchos años de existencia.

En otros casos vienen determinadas por la detección de deficiencias, por ejemplo en los sistemas de climatización y calefacción. Estas incidencias suponen un importante problema en épocas como el invierno o finales de la primavera, donde el calor y el frío se hace patente y combatirlo es fundamental para un buen desarrollo de la actividad docente, así como para el bienestar de los escolares, que desde muy temprana edad, los 3 años, ya se incorporan a los colegios.

En este sentido, tanto la directiva de los centros como las AMPAS deben estar al corriente de estos posibles problemas en los colegios para intentar solventarlos. Al mismo tiempo, deben trasladarlos al Consejo Escolar Municipal, que preside el Alcalde, y en el que están representados todos los centros educativos locales junto con la concejalía de Educación. El objetivo es que también tengan en su conocimiento la realidad de los colegios locales para actuar o mediar ante otras Administraciones Públicas que puedan aportar cualquier tipo de ayuda o mejora a través de los distintos programas provinciales, autonómicos y estatales existentes.

Solo así se conseguirá la progresiva adaptación de los colegios a sus necesidades y se dará solución a problemas como los anteriormente comentados, que suelen ser los más comunes.

No obstante, nos gustaría saber tu opinión sobre uno de estos problemas en concreto:

[polldaddy poll=9609019]