El desempleo y los bajos salarios son uno de los principales factores que están provocando que las familias estén viviendo con bajos niveles de renta. A día de hoy, son muchas de estas familias las que viven con uno o varios miembros sin empleo en el hogar, sin opción a prestación por desempleo o con ésta agotada.
En algunos casos, muchas de estas familias cuentan con el sustento de los mayores del hogar, aquellos que ya cobran una pensión por jubilación. No obstante, es complicado con estos ingresos, que generalmente no son muy altos, poder llegar a fin de mes.

En este sentido, más allá de las ayudas económicas derivadas del trabajo cotizado, existen otras ayudas sociales que pueden disfrutar las familias y a las que pueden acceder en función de su situación. Para asesorarles al respecto, valorar su situación y ayudarles en los trámites administrativos correspondientes, se encuentra a disposición de los ciudadanos de Utrera el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Allí mismo les informarán también sobre servicios de asesoramiento laboral a los que pueden acudir para estar al día de ofertas de empleo disponibles y cursos de formación si el desempleo es el principal problema de falta de ingresos en la familia. Y es que puede que ser que su renta familiar se vea afectada por otras cuestiones como tener familia numerosa, personas a su cargo, ya sea por edad avanzada o enfermedad, que le impiden salir a trabajar o ampliar su jornada laboral u otros casos. Para todo ello, les recomendamos que expongan su caso ante los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Utrera, donde sabrán ayudarles adecuadamente.

[polldaddy poll=9607425]