La nueva edición de la muestra avícola sobre la gallina autóctona de Utrera se celebrará en el puento del 7 al 10 de diciembre de 2017 en el recinto ferial.

La Delegación Municipal de Agricultura del Ayuntamiento de Utrera ya ha comenzado a trabajar en los preparativos para la organización de la XIV Feria de la Gallina Utrera que se va a desarrollar entre los días 7 y 10 de diciembre en la carpa que se ubicará en el recinto ferial de Utrera.

Con una extensión de 1.500 metros cuadrados la nueva edición de la Feria de la Gallina Utrerana acogerá varios miles de aves, destacando entre ellas principalmente la exposición de gallinas de las 3 razas utreranas reconocidas oficialmente, Franciscana, Perdiz y Negra, y una cuarta que está en proceso de reconocimiento oficial, la Blanca, sobre la que en breve habrá importantes noticias.

Junto a las gallinas utreranas podrán contemplarse gallinas de otras razas como Andaluza Azul, Moñuda, Sureña y otras aves como el Gallo Combatiente, aves palmípedas, palomos, pavos y especies silvestres, entre otras.

La nueva edición la Feria de la Gallina Utrerana llega en uno de los mejores momentos de esta raza de aves en los últimos años, justo cuando está aumentado su número de ejemplares reconocidos oficialmente y se está desarrollando un proyecto conjunto de la Unión Europea y la Junta de Andalucía, donde también participan otros organismos, a nivel de investigación que será muy importante de cara al futuro para esta raza de gallinas autóctonas de Utrera que, además de en nuestra ciudad, cuentan con ejemplares en otros puntos de Andalucía, Canarias, Extremadura, Cataluña, Castilla La Mancha y países como Reino Unido y Estados Unidos, entre otros.

La nueva edición de la Feria de la Gallina Utrerana contará con la clásica exposición de aves y una interesante programación de conferencias paralelas. Todos los detalles sobre la organización de esta nuestra avícola de Utrera se darán a conocer en el transcurso de la rueda de prensa que la organización va a ofrecer el jueves 16 de noviembre a partir de las 12 del mediodía en la Casa de la Cultura de Utrera y a la que asistirán representantes del Ayuntamiento de Utrera así como miembros de la Asociación Nacional de Criadores de Gallinas Utreranas.