El pasado viernes el delegado de Deporte, Antonio Villalba, visitó junto al presidente del Club Utrerano de Atletismo, Juan José Alfaro, las obras de sustitución de la pista de atletismo del Estadio de Vistalegre.

Antonio Villalba recordó que «aunque la obra está adjudicada desde hace mucho tiempo no se ha iniciado hasta ahora para no interrumpir la temporada de ninguno de los equipos y aprovechar los meses de verano». En ese sentido, se espera que en torno al 25 de agosto esté completa la sustitución de la pista de atletismo.

Villalba ha insistido en que «por fin vamos a tener una pista homologada de atletismo, con lo que vamos a poder traer a competiciones federadas». El aspecto de la pista, consesuado con el Club Utrerano de Atletismo, será azul con líneas grisáceas. Villalba informó que han sido numerosas las reuniones entre los responsables del Club y las delegaciones de Obras y Deporte. El presidente, Juan José Alfaro, aseguró que se trata de «una reclamación histórica ya que la pista es muy antigua, data de 1998, y ha tenido muy poco mantenimiento por lo que la renovación de la pista era muy necesaria». Así, indicó que «gracias a la homologación de la pista, Utrera va a ser un referente en el atletismo porque en estos momentos en la provincia de Sevilla hay muy pocas pistas homologadas y mucha demanda de competiciones».

Las obras consisten en la sustitución de la pavimentación existente en las pistas de atletismo del Estadio de Vistalegre, así como la sustitución del bordillo interior de aluminio existente. La superficie afectada por las obras es de 5.933 metros cuadrados de los cuales 4.554 pertenecen a la superficie de la pista, y 1379 a la zona en forma de media luna situada en la curva sur de la pista y el campo de fútbol. La licitación salió por un presupuesto base de 219.834,71 euros siendo adjudicada por 187.848,76 euros a la empresa Obras y Pavimentos Especiales, S.A.

Desde 2015 son numerosas las inversiones en las instalaciones deportivas municipales. Hay que destacar la sustitución del césped artificial del Estadio San Juan Bosco y el nuevo césped artificial del Estadio de Vistalegre y del Campo de El Tinte. Además, en estos momentos también se está sustituyendo el sistema de riego en el San Juan Bosco, instalación a la que hace unos meses se le cambió la iluminación. En el Pabellón Polideportivo Pepe Álvarez se van a acometer obras de mejora en los vestuarios y en el Pabellón de Vistalegre se va a abordar el problema de las goteras en las próximas semanas.