La delegada pedánea de Pinzón visitando las obras del Centro Cultural

Paco Campanario: «Nuestro compromiso con los ciudadanos de las pedanías es el mismo que el que tenemos con Utrera». 

Los centros culturales se ubicarán en la calle del Cine en Pinzón, calle Pepita Reyes en Guadalema de los Quintero y en la calle Los leales en Trajano. La delegada pedánea de Pinzón Alfonsi Ramírez ha destacado que «en Pinzón ha sido acogido con mucha alegría el nuevo centro cultural que vamos a poder disfrutar todos. Niños y adultos ya están pensando en nuevos talleres y cursos que vamos a poder dar a partir de ahora gracias a este espacio que lleva muchos años siendo necesario».

Los tres edificios dispondrán de una sala diáfana de unos 120 metros cuadrados y de los servicios necesarios. El portavoz del Gobierno Municipal Paco Campanario ha asegurado que se trata de «la realización de una reivindicación histórica de los ciudadanos de Trajano, Pinzón y Guadalema de los Quintero, olvidada por los anteriores equipos de gobierno durante años». Así, ha indicado que «nuestro compromiso con los ciudadanos de las pedanías es el mismo que el que tenemos con Utrera». 

El primer centro cultural que ha empezado a construirse ha sido en Pinzón, cuando termine la cimentación empezarán en Trajano y posteriormente en Guadalema de los Quintero. «Haciendo las obras de forma escalonada acortaremos los plazos y podremos tener los edificio terminados para su uso para finales de este mismo verano», ha declarado Campanario.

Las obras salieron a licitación por un importe de 265.785,12 euros y han sido adjudicadas a la empresa Inversiones Hergamo S.L. por 184.990 euros.