Las obras salieron a licitación por 74.500 euros y se adjudicaron por un importe total de 48.358,28 euros.

El actual edifico en el quceper-hermanos-machadoe se encuentra el Centro de Educación Permanente Hermanos Machado se inauguró el pasado 2013 sin estar terminado una de las partes del mismo. Según informa la dirección del centro, son 1.045 alumnos los que reciben clase en esta sede del centro educativo.

El alcalde de Utrera José María Villalobos ha declarado que «a pesar de ser uno de los centros educativos con más alumnos de nuestra ciudad, no dispone del espacio adecuado para poder desarrollar las clases con normalidad. Con estas obras, los profesores y los alumnos dispondrán de suficientes aulas para el desarrollo de los cursos ofertados».

Las obras que acaban de comenzar son en la mayoría intervenciones en la zona derecha del edificio. En concreto, se va a rehabilitar los revestimientos existentes, tanto horizontales como verticales, nuevas y mejoras de instalaciones de fontanería, desagües, eléctricas, de contraincencios y especiales, así como carpintería metálica y de madera. Cuando termine esta fase se dejará el edificio a falta de pintura en la mayoría en las paredes y techos, así como el alicatado y la colocación de puertas y ventanas.

Con anterioridad a esta fase del proyecto, se ejecutaron las obras de remonte del edificio, construcción de escaleras, tabiquería y distribución interior de la primera planta, así como la terminación de las dos fachadas del edificio. También se ha rehabilitado la zona izquierda de la planta baja desde la entrada al edificio principal redistribuyendo las estancias para su adaptación de los nuevos usos, así como actuaciones puntuales del sistema de contraincendios en la primera planta, la instalación de un ascensor y la adecuación de accesibilidad por las entradas de la calle Juan Domínguez, entre otras actuaciones.

ceper-hermanos-machado-2El director del centro, José Antonio Martínez Muñiz, ha declarado que «a nuestra comunidad educativa nos llena de satisfacción que den comienzo las últimas fases de las obras de finalización de ampliación y remodelación nuestro centro en la calle La Palma. Queremos agradecer la buena disposición del Ayuntamiento de Utrera y de su equipo de gobierno, y en especial de la delegada de Educación Violeta Fernández por decidir invertir en estas instalaciones. Una vez estén finalizadas las obras del Centro de Educación Permanante Hermanos Machado dispondremos de más espacios para realizar nuestro trabajo y ofrecer más calidad en nuestra amplia oferta educativa al pueblo de Utrera. Igualmente queremos agradecer el importante aumento en la subvención que recibimos del Excmo. Ayuntamiento de Utrera; lo que nos permitirá contar con más medios y recursos que favorecerán nuestra actividad formativa, ya que sin esta colaboración difícilmente podríamos conseguirlo».

José María Villalobos ha recordado que desde el cambio político en el Ayuntamiento de Utrera «se produjo un antes y un después en las relaciones con los centros educativos, ahora la colaboración y la coordinación es una prioridad para el Gobierno Municipal«. «El Centro de Educación Permanente Hermanos Machado hace una labor educativa fundamental desde hace más de tres décadas», ha concluido el alcalde.