La Hora Joven es un servicio de asesoría personalizada para los jóvenes que lo soliciten en los centros de Enseñanza Secundaria de Utrera, en la Delegación de Juventud y en las pedanías de Trajano, Pinzón y Guadalema. Está encuadrado dentro del Programa de Educación en Igualdad, Promoción de la Salud para la Infancia y la Juventud que tiene en marcha el Ayuntamiento de Utrera y se recoge Guía de Actividades Socieoeducativas 2019/20.

Los temas de consulta están relacionados con las áreas y contenidos de intervención del mencionado programa: relaciones afectivo-sexuales, alcohol, tabaco y otras Drogas, mal uso de las tecnologías y adicción a los juegos, violencia de género, convivencia, inteligencia emocional y respeto a la diversidad.

La metodología que se utilizará en este servicio de coaching permite el máximo desarrollo personal influyendo en la transformación de los adolescentes a través de cambios de perspectiva, aumentando su motivación, compromiso y responsabilidad hacia si mismos y hacia el entorno que los rodea. «Este programa ese muy importante y valioso porque el coaching promueve cambios cognitivos, emocionales y conductuales que amplían la capacidad de acción de las personas» ha explicado Violeta Fernández, delegada de educación y juventud.

El programa  Hora Joven comenzará el miércoles 13 de noviembre en los cuatro centros públicos de Educación Secundaria de Utrera y en las pedanías y continuará durante el curso 2019-2020 con dos días al mes de atención al alumnado.

Para asistir a estas consultas los alumnos interesados solicitarán cita previa en los departamentos específicos de cada Instituto donde se les asignará día, hora y lugar en el que serán atendidos individualmente o en grupos por técnicos especializados.