Violeta Fernández: es la primera vez que los colegios comienzan el curso escolar con las tareas de mantenimiento finalizadas.

Aprovechando el parón escolar el Ayuntamiento de Utrera realiza cada verano labores de mantenimiento en todos los colegios. Todos los años, dichas tareas de puesta a punto terminaban bien entrado el curso escolar, generando numerosas molestias en el desarrollo de las clases. Sin embargo, este año ha sido la primera vez que el Ayuntamiento de Utrera ha dejado todos los colegios preparados antes del comienzo del curso.

rodrigo-caroDichas actuaciones contemplan el repaso de las pinturas, desinfecciones, revisión de las instalaciones eléctricas, arreglo de pequeñas averías, repaso de persianas y cerraduras, poda y desbroce de los jardines, etc. “Todo lo hemos realizado atendiendo a las demandas de la comunidad educativa, siendo la comunicación entre el Ayuntamiento y las directivas y Ampas muy fluida a lo largo de todo el verano, al igual que durante el curso”, ha declarado la delegada de Educación Violeta Fernández.

Una de las prioridades del Gobierno Municipal es la apuesta por la Educación y el trabajo conjunto con los colegios. Prueba de ello es la “realización de labores en los colegios que no son competencia municipal, que se limita al mantenimiento”. En ese sentido, en los próximos meses, el Ayuntamiento de Utrera va a afrontar el arreglo del patio de infantil del colegio La Fontanilla y va a acometer las obras de la instalación eléctrica de las nuevas aulas del colegio Rodrigo Caro. A dichas obras hay que sumar la que ha tenido lugar este verano en el colegio Ál-Andalus donde se ha hecho una adecuación de las aulas, adaptándolo a las necesidades vigente del citado colegio.

Que los niños entren en sus aulas con todo lo que nos han pedido los directores y Ampas terminado es una muestra más del compromiso que tiene el Ayuntamiento de Utrera con la Educación y los colegios. Además, cuando un colegio nos avisa de que necesitan una pequeña reparación en el 90% de las ocasiones no tardamos más de 24 horas”, ha declarado el alcalde José María Villalobos.

Considerable aumento del presupuesto destinado a mantenimiento de los colegios

La subvención destinada al mantenimiento de todos los colegios de Utrera era de 60.000€ al año en el anterior mandato; de forma extraordinaria el pasado mes de diciembre se les concedió 90.000 euros (un 150% más de lo que recibían de forma ordinaria). Con dicho dinero los colegios hicieron numerosos arreglos en los colegios durante los primeros meses del año.

En el primer presupuesto del equipo de gobierno formado por PSOE e IU, la partida destinada al mantenimiento de los colegios ha crecido un 100%. Es decir, este año los colegios van a recibir 120.000 euros en vez de los 60.000 euros que solía recibir.