Con esta nueva iniciativa ya son trece las escuelas municipales que funcionan gracias a la apuesta de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Utrera

Hace unos días entró en funcionamiento la nueva Escuela de Deportes Municipal de Esgrima, una iniciativa impulsada desde la delegación de deportes del Ayuntamiento de Utrera que cuenta con el apoyo económico del consistorio a través del plan de subvenciones destinado a las escuelas municipales de la localidad y que este este año se ha ampliado. Además la escuela realiza sus reuniones semanales y entrenamientos en el nuevo pabellón multiusos del CEIP Coca de la Piñera que recientemente inauguró el alcalde de Utrera, José María Villalobos junto al delegado de Deportes, Daniel Liria.

Esta nueva iniciativa se une a las 12 escuelas ya existentes y que reciben subvenciones anuales del ayuntamiento utrerano basándose en una serie de parámetros como número de alumnos matriculados, ligas a las que asisten, si son deportes individuales o de equipos, etc. Todas ellas, de tenis de mesa, de fútbol, de baloncesto, voleibol, atletismo, ajedrez, natación, tenis de mesa, tenis, pádel, triatlón y orientación, realizan sus entrenamientos en espacios municipales cedidos por el ayuntamientos. Los alumnos de las escuelas pueden inscribirse en ellas a partir de los 6 años de edad acudiendo a los lugares de encuentro que cada una tiene estipulado en cada caso. Entre todas superan ya los más de 1.000 alumnos inscritos.

“El compromiso del ayuntamiento con el deporte, la vida sana, la educación en la salud y la práctica de algún deporte además de la importancia de ello, es vital para nosotros y así lo demostramos apoyando el deporte desde la base, apoyando todas las iniciativas que hay en el pueblo y fomentando la iniciación de otras como en este caso la nueva escuela de esgrima”, apunta el delegado de Deportes, Daniel Liria.

Recordemos que muchas de estas escuelas compiten en los Juegos Provinciales y Circuitos Provinciales dependientes de la Diputación y con bastante buenos resultados, de hecho Utrera es sede única provincial para los deportes de tenis y pádel, gracias a las pistas que se ubican en el Parque del V Centenario que cumplen con todos los requisitos y son únicas en la provincia para ello.

El próximo 11 de diciembre, además, Utrera es sede del circuito provincial de ajedrez, siendo el Pabellón de Vistalegre el lugar escogido para disputarse las partidas de este deporte.

“Después del obligado parón del año pasado debido al Coronavirus, este año los niños y niñas de nuestra localidad están con más ganas que nunca y nosotros como siempre estamos ahí apoyando el deporte no sólo como hábito sino como forma de vida, desde la educación, desde edades tempranas, para que forme parte de sus vidas, y además fomentar el deporte es ayudarles a que dejen de lado otros hábitos y el sedentarismo y haya una mejor comunicación entre nuestros jóvenes”, apunta el alcalde, José María Villalobos.