El Ayuntamiento de Utrera y la dirección del cine llegan a un acuerdo para la promoción de esta nueva y novedosa programación

El consistorio sigue apostando por otorgar al municipio esa oferta cultural tan necesaria para la población utrerana. En esta ocasión lo hace a través de un acuerdo al que ha llegado con la dirección de los cines de la localidad que se han adherido recientemente al Proyecto Viridiana y al proyecto Versión Digital de emisión en directo de danza y ópera.

Este acuerdo incluye la puesta a disposición de entradas para el alumnado de Bachillerato del municipio. En ese sentido, la delegación de Educación y la dirección del cine han mantenido una reunión con representantes de los centros educativos. Violeta Fernández, delegada de Educación, ha declarado que «los profesores han mostrado un gran interés en este proyecto y ya están planificando actividades con los alumnos».

Además, la dirección del cine les ha transmitido que el cine está abierto para los institutos y el resto de centros educativos. A ese respecto, Fernández ha añadido que «se abre una buena oportunidad para el profesorado que quiera complementar sus clases con el visionado de determinadas películas donde más se aprecia y disfruta: en una sala de cine».

El Proyecto Viridiana es un proyecto solidario y abierto de exhibidores nacionales al que se suman 27 cines de toda España y que persigue afianzar la programación de películas provenientes de producción europea que traten temas como la diversidad. Su objetivo principal es consolidar las audiencias, especialmente jóvenes, hacia este material de gran calidad.

La primera película del proyecto Viridiana que se proyectará será Pan de limón con semillas de amapola del cineasta lebrijano Benito Zambrano el próximo martes 9 de noviembre a las 20:00 horas. Cada sesión contará con la presencia de alguna persona destacada de la película, cada vez en una ciudad y un cine distinto y mediante videoconferencia se podrá participar en la charla coloquio desde cualquiera de los cines que participan en este proyecto.

Por su parte, Versión Digital va dirigido a amantes de la ópera, ballet, teatro, público general, conservatorios, escuelas, asociaciones, culturales, etc. Se centran en el desarrollo de un nuevo servicio, aprovechar las salar de cine, como alternativa, ofreciendo temporadas de ópera y teatro de los principales teatros del mundo a través de las pantallas de cine.

La primera retransmisión de Versión Digital tendrá lugar el próximo jueves 4 de noviembre con la la ópera Otello, desde el patio del Pallazzo Ducale de Venecia con Gregory Kunde).

La programación de Versión Digital y de Viridiana se podrá consultar por los canales habituales. Las entradas podrán ser adquiridas en la taquilla del propio cine.