Utrera estará presente en SIMOF un año más, y ya van cinco, con un stand expositivo que el Ayuntamiento prepara para que los diseñadores utreranos puedan mostrar sus trabajos y creaciones.

Fibes acogerá la 26 edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF, del 30 de enero al 2 de febrero. Este evento es el más importante del sector a nivel nacional e internacional,  su principal objetivo es reunir a diseñadores y proveedores para mostrar su trabajo al público general.

Utrera se presenta este año con cinco diseñadores y marcas locales: Alejandro Postigo, Anfer Complementos, Consolación Ayala, D´Flamenca y la Mosca Shop. Los diseñadores utreranos desfilarán en el Espacio Pasarela EGO, el viernes 31 a las 17 horas. El espacio EGO es una zona expositiva, abierta y gratuita a todo el público que acceda a SIMOF. «El desfile de moda flamenca de diseñadores de Utrera está abierto a todos los visitantes de SIMOF, animamos todos los utreranos para que vayan a apoyar el trabajo de nuestros vecinos y disfrutar de un evento muy especial» ha comentado Carmen Cabra, delegada de festejos, turismo y comercio.

SIMOF se reafirma como principal exponente del traje de flamenca. Ha conseguido marcar el camino a seguir en el mundo del diseño flamenco, un sector que tiene mucho que aportar a las exportaciones andaluzas y que está en continuo crecimiento. 23 empresas andaluzas atendieron la edición pasada a compradores procedentes de Rusia, Japón, China, EEUU, Italia, Francia y México en la misión comercial promovida por Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

«Esta es una gran oportunidad para promocionar la moda utrerana más allá de nuestras fronteras, eventos de este tipo abren las puertas y crean sinergias fundamentales para hacer crecer y prosperar los negocios» ha dicho al respecto José María Villalobos, alcalde de Utrera.

La inauguración oficial de SIMOF 2020 será el jueves 30 a las 12:00. El horario de visitas esta edición es el siguiente:

jueves: 11:00-22:00 horas

viernes: 11:00-22:30 horas

sábado: 11,00-22,00 horas

domingo: 11,00-21,30 horas