El pasado miércoles 24 del presente en horario de mañana, la Delegación de Educación , Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Utrera, celebró a través del proyecto Utrera ante las Drogas la representación multimedia ROAD SHOW en el Teatro Enrique de la Cuadra.

El Proyecto ‘SOBRE RUEDAS’ de la Junta de Andalucía se inscribe dentro del Plan Integral de Atención a la Accidentabilidad de la Consejería de Salud, que establece, en las acciones de comunicación, que las instituciones y centros sanitarios deberán promover campañas de información y sensibilización sobre los accidentes y los factores de riesgo.

De carácter intersectorial, este proyecto está coordinado por la Consejería de Salud y cuenta con la participación activa de las Corporaciones Locales y las asociaciones AESLEME (Asociación Española para el estudio de la Lesión Medular Espinal) e IRSA (International Road Safety Academy).

Está dirigida al alumnado entre 15 y 18 años de los centros de Secundaria tanto públicos como concertados de nuestro municipio. Así, asistieron jóvenes procedentes de los Centros de Internamiento de Menores Infractores de los municipios de Alcalá de Guadaira y Carmona acompañados por sus respectivos educadores. Participaron dos chicas del instituto Jose Maria Infantes como actrices, un agente de la Policía Local y un bombero del Ayuntamiento de Utrera, que teatralizaron sus funciones profesionales, a través del relato verídico como intervinientes en un accidente de tráfico.

El aforo se llenó al completo entre adolescentes, profesionales de Educación, técnicos de la Consejería de Salud, de Seguridad Ciudadana y técnicos municipales.

Los objetivos de la actividad son: reducir el número de accidentes de tráfico y sus consecuencias, específicamente en la población juvenil andaluza; sensibilizar desde el espacio socio educativo a los jóvenes sobre la evitabilidad de los accidentes; y promover cambios de actitud ante conductas de riesgo así como contribuir a una movilidad segura, responsable y sostenible.