El Ayuntamiento de Utrera, aprobó en la Junta de Gobierno Local del pasado viernes, el destino de 451.000 euros para clubes deportivos y asociaciones con los que se desarrollarán un gran número de programas y actividades.

La Junta de Gobierno Local del pasado 28 de septiembre aprobó un total de 15 líneas con las que se van a beneficiar un gran número de asociaciones y clubes deportivos de nuestra ciudad. Así, el portavoz municipal Paco Campanario ha destacado que durante estos tres años de mandato han aumentado casi un 60% el presupuesto destinado a subvenciones de concurrencia competitiva. A los 451.000 euros habría que sumar los 638.500 euros de subvenciones nominativas con las que se van a financiar otros 58 proyectos, entre los que destacan la restauración del retablo del Santuario de Consolación.

Campanario, ha indicado que “nunca antes el Ayuntamiento había apoyado tanto a la sociedad civil”. Así, ha explicado que esto se debe a dos motivos “por una parte el aumento de la confianza mutua entre la sociedad y el equipo de gobierno, un equipo de gobierno que confía en las asociaciones y clubes deportivos para la prestación de servicios fundamentales para la ciudadanía; y por otra parte, no menos fundamental, el saneamiento de las cuentas municipales y la bajada de la deuda municipal”.

La mayor parte de estas subvenciones recaen en los clubes deportivos. Con tres líneas que suman en total casi 220.000 euros. Estas cantidades “se sustentan dado el enorme crecimiento de clubes y de deportistas federados en todos los deportes”. Así, por primera vez recibirán subvención cuatros clubes ciclistas.

En el área social, destacan las líneas de Educación con 90.000 euros, Igualdad con 8.000 euros, Bienestar Social con 46.991 euros, además de Cultura, Salubridad Pública o Juventud. “A través de estas líneas llegamos allí donde el Ayuntamiento no llega, gracias a estas subvenciones decenas de asociaciones realizan una labor diaria y fundamental con todos los estratos sociales y geográficos de nuestra localidad”.

Por último, para proyectos relacionados con Participación Ciudadana, se aprobaron más de 45.000 euros, la mayoría de los cuales tienen como destinatario las asociaciones vecinales.

Para finalizar, Campanario ha querido agradecer “a todas aquellas personas que lideran estos proyectos, la mayoría de los casos por convencimiento e implicación con Utrera, y a las miles de personas que lo hacen posible y que hacen de nuestra localidad un sitio mejor en el que vivir y crecer”.