Carmen Machi protagonizará la nueva obra de Ernesto Caballero, La autora de Las Meninas, en el Teatro Municipal «Enrique de la Cuadra» de Utrera, el próximo domingo, 3 de diciembre, a partir de las 20 horas. Una coproducción del Centro Dramático Nacional y Focus que llega a Utrera mediante el Programa Platea, puesto en marcha por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura.

Carmen Machi y Ernesto Caballero vuelven a reunirse tras el éxito cosechado con La tortuga de Darwin, con el que Carmen Machi consiguió el Premio Max a la mejor actriz protagonista.

La autora de Las Meninas es una comedia en la que con humor corrosivo se aborda el abandono del interés de la sociedad por el arte y la cultura. La crisis financiera que sacude a Europa en el año 2035 obliga al Estado español a desprenderse de su patrimonio artístico. Ante la posibilidad de la venta de Las Meninas, se le encarga a una afamada monja copista realizar una réplica exacta del original de Velázquez. A partir de ese momento, la religiosa se ve atrapada en una encrucijada de intereses, al tiempo que sufre una repentina transformación de su personalidad, de humilde artesana del pincel pasa a convertirse en una inopinada estrella mediática del mundo de la pintura.

En La autora de Las Meninas, Carmen Machi es la monja copista, mientras que Mireia Aixala interpreta a la directora del Museo del Prado, y Francisco Reyes, que completa el reparto, es un vigilante nocturno del museo.

Hay que ver a Carmen Machi, una actriz pletórica de medios, con mil y un recursos al servicio de un texto que parece hecho para ella y que aprovecha la locura de su personaje para dar rienda suelta a su vis cómica, brindándonos una soberbia actuación que hará que el público responda con una colectiva y continua carcajada.

Razones de peso suficientes para acudir al Enrique de la Cuadra, el domingo, 3 de diciembre, a las 20 horas. ¡No se la pierdan!

Las entradas se pueden adquirir en la Taquilla del Teatro los miércoles, jueves y viernes, en horario de 18 a 21 horas, al precio de 15 €, o bien, a través de la página web municipal, www.utrera.org (Aplicación Utrera Ticket) sin ningún coste adicional.