El próximo 16 de marzo el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Utrera, vuelve a poner en marcha en Utrera una nueva campaña solidaria.

Esta es una ocasión de especial urgencia y necesidad. Debido a la crisis sanitaria del coronavirus se han cancelado muchas donaciones de las que había programadas y la necesidad de sangre es mayor y mas necesaria en momentos de crisis como los que vivimos. Llamamos a la solidaridad de los utreranos en esta situación excepcional.

Lugar de donación: Plaza del Altozano

Fecha: 16 de marzo

Horario: 9:30-13:30 horas

Entre los requisitos para poder donar se encuentran ser mayor de edad, gozar de buena salud, pesar más de 50 Kg y no acudir en ayunas. La sangre es un “medicamento” vital que no se puede fabricar ni comprar. Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año, las mujeres 3 veces al año.

Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para la salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia. Una donación de sangre dura 15 minutos; 15 minutos que pueden salvar una vida. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.