Inundaciones en garajes y balsas en la vía pública han sido los principales problemas a los que se han enfrentado los servicios de emergencias del Ayuntamiento de Utrera.

Las precipitaciones han alcanzado los 90 l/m2 esta madrugada, la cantidad más grande de precipitación acumulada en un solo día en los últimos 10 años. Efectivos de los Bomberos, Protección Civil y Policía Local han registrado 31 intervenciones durante la madrugada por incidencias relacionadas por las fuertes lluvias, la mayoría de ellas en viviendas particulares.

Los problemas comenzaron en El Palmar de Troya, donde dos familias tuvieron que ser evacuadas, y Guadalema de los Quintero en torno a las 12:00 horas de la madrugada. Posteriormente, empezaron a darse avisos en el núcleo urbano de Utrera, siendo los principales problemas las balsas de agua de la calle Seguiriya y de la Avenida de Los Palacios. En cuanto a la calle Seguiriya, Aguas del Huesna y Ayuntamiento de Utrera están trabajando para solucionar este histórico problema en los próximos meses.

Según ha indicado Paco Campanario, delegado de Emergencias, «no tenemos que lamentar ningún tipo de daño personal y los materiales han sido menores, teniendo en cuenta las lluvias torrenciales que han tenido lugar esta madrugada ha habido muy pocas incidencias», ha declarado Campanario que ha informado que «no ha habido problemas de inundaciones en las calles Apolo XI, Boscán ni Coca de la Piñera». De esta forma, recuerda «que las obras antinundaciones a principios del mandato fueron un acierto y, hoy en día, los vecinos pueden estar tranquilos de que no les va a entrar agua en sus casas».