Cada día necesitamos más y mejor asesoramiento en asuntos jurídicos porque cada día aparecen nuevas situaciones en las que estamos afectados como usuarios y como consumidores o como empresas. Por este motivo el despacho el Ayuntamiento de Utrera, a través de la Delegación de Desarrollo Estratégico, y el despacho Sanguino Abogados organizan de octubre de 2017 a abril de 2018 el primer ciclo de Asesoramiento Sanguino Abogados. En esta actividad colabora también el Centro de Especialidades Médicas y Quirúrgicas de Utrera.

 El ciclo engloba un programa de 6 conferencias y ponencias, especializadas cada una de ellas en temas de especial actualidad e interés, como por ejemplo la reclamación de las cantidades cobradas de más por las cláusulas suelo, la devolución de los gastos de constitución de hipotecas, los productos bancarios o financieros que han sido comercializados por lo bancos y que son o pueden ser objeto de reclamación, el testamento y el impuesto de sucesiones, los contratos de alquiler y de arrendamientos o cómo reclamar ante los defectos de la construcción de viviendas, entre otros asuntos.

En este sentido, Sanguino Abogados y el Ayuntamiento de Utrera a través de este Ciclo tienen como objetivo ofrecer de forma gratuita a todas las personas y empresas interesadas un espacio donde conocer en profundidad cada uno de estos temas, así como todas las posibilidades para defender sus derechos.
INSCRIPCIONES
La inscripción es gratuita
Puede elegir participar en una conferencia, en varias o asistir al programa completo
Puede inscribirse en el siguiente enlace:
PROGRAMA I CICLO DE ASESORAMIENTO SANGUINO ABOGADOS
26 de Octubre de 2017 / 18:30 Horas.
Casa de la Cultura de Utrera (Sevilla). Calle Rodrigo Caro, 3.

1. CLAUSULAS SUELO Y GASTOS DE CONSTITUCIÓN DE HIPOTECAS 
Ponencia informativa en la que se expondrán las últimas novedades sobre cada uno de estos dos asuntos y todas las posibilidades de reclamación ante las entidades bancarias.

23 de Noviembre de 2017 / 18:30 Horas.

2. PLANIFICACIÓN FAMILIAR SUCESORIA: EL TESTAMENTO. EL IMPUESTO DE SUCESIONES 
Conferencia en la que se informará sobre la importancia de realizar una planificación familiar sucesoria adaptada a las necesidades de la familia contando para ello con un correcto asesoramiento a través del testamento. En esta ponencia se informará de las posibilidades de articular correctamente el reparto del patrimonio que se pretende dejar a herederos y legatarios, e incluso se harán referencias a la liquidación del Impuesto de Sucesiones.

18 de Enero de 2018 / 18:30 Horas.

3. EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA. ARRENDADOR, ARRENDATARIO Y DESAHUCIOS. 
Ponencia en la que se informará sobre los derechos y obligaciones del Arrendador y del Arrendatario. También se expondrán las condiciones para promover el denominado “desahucio express” en casos de arrendatarios que no atienden rentas, personas que ocupen de forma ilegal una vivienda… así como las condiciones para recobrar la posesión y las cantidades devengadas y no percibidas.

22 de Febrero de 2018 / 18:30 Horas.

4. LOS VICIOS Y DEFECTOS DE LA CONSTRUCCIÓN. 
Conferencia dirigida a aquellos propietarios de promociones de viviendas de reciente creación que requieran un asesoramiento frente a promotoras y constructoras. Se realizará una especial referencia a la última jurisprudencia acerca de la responsabilidad de las entidades bancarias en relación con el aval que garantiza las entregas a cuenta.

22 de Marzo de 2018 / 18:30 Horas.

5. RECLAMACIÓN DE PRODUCTOS FINANCIEROS ANTE LAS ENTIDADES BANCARIAS 
Conferencia en la que se analizarán las posibilidades de reclamar por productos complejos contratados (o impuestos) de forma irregular o con grave falta de información o transparencia por parte de las distintas entidades bancarias, como por ejemplo: preferentes, swaps, conversión de bonos, hipotecas de multidivisa, bonos convertibles, etc.

26 de Abril de 2018 / 18:30 Horas.

6. LA CONSTITUCIÓN DE ASOCIACIONES 
Ponencia específica las ventajas e inconvenientes de este tipo de uniones sociales. Se enfocará la creación de asociaciones en la utilidad que puede derivarse de este tipo de instrumentos sociales en un municipio como Utrera.