Luis de la Torre: hay que agradecer la labor de nuestro vecino Juan Borrego al frente de la Delegación Territorial de Fomento que cofinanció esta obra que supone una mejoría importante para nuestra ciudad 

Sobre las 21.42 horas de la tarde de ayer se encendieron las farolas en la A-8034, más conocida por todos los utreranos como  Ronda Norte. Las farolas cuentan con tecnología LED de última generación y son de bajo consumo. El delegado de obra Luis de la Torre, ha querido recordar y poner en valor la labor que hizo el utrerano Juan Borrego estando al frente de la Delegación Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía. Así, la Junta de Andalucía ha costeado un 65% de los 110.000 euros que ha costado la obra. Por su parte, el Ayuntamiento de Utrera ha sufragado el 35% restante.

Un total de 1.600 metros cuentan desde ayer con iluminación LED de bajo consumo y de última generIMG_4498ación. Se ha colocado una farola cada 35 metros aproximadamente. El delegado de Obras Luis de la Torre ha declarado que durante el transcurso de las obras apenas se ha tenido que cortar el tráfico.

Las obras se anunciaron el pasado mes de octubre, entonces José María Villalobos explicó que “esta mejora en la iluminación es una reivindicación histórica de Utrera. Ahora que llega el invierno es una zona de mucho tránsito, de mucho paseo y queremos que los ciudadanos puedan caminar con seguridad”. Por su parte, el alcalde accidental Francisco Campanario ha resaltado la Ronda Norte “como una vía saludable que es transitada a diario por cientos de personas, también por las noches y que eran necesarias estas mejoras para que todos los usuarios se sintieran más seguros y menos desprotegidos debido a la oscuridad”.

Impulsa Utrera y Plan de Impulso Económico 

Campanario también ha querido recordar que una gran parte de la Ronda Norte será urbanizada, cabe destacar la explanada que hay en frente al IES Ponce de Leon. Esto se acometerá gracias al Plan de Impulso Económico y tiene un partida fijada en 270.000 euros.

Además, los acerados de la barriada Las Torres también se arreglarán  en los próximos meses gracias al primer plan Impulsa Utrera que también recoge el adelantamiento de acerados en El Tinte, Coca de la Piñera, San Juan Bosco y El Pastorcito.