Esta tarde se ha abierto a las 18,30 horas del 26 de abril en la plaza del Altozano la XXXIII Edición de la Feria del Libro de Ocasión, donde en los catorce stands instalados se podrán adquirir, a precios muy asequibles, una gran variedad de títulos ofertados por el librero Esteban del Pino. Junto a los libros de saldo, también se ofertarán al público visitante la mayor parte de las publicaciones de temas utreranos desde el stand municipal: guías turísticas, estudios históricos y monografías.

La Feria permanecerá abierta al público en horario de mañana y tarde, de 11:00  a 14:30 horas y de 17:00  a 21:30 horas y cerrará el 12 de mayo.

Paralelamente a la exposición y venta de libros, la Delegación Municipal de Cultura ha previsto organizar en la misma plaza del Altozano tres sesiones de animación a la lectura para los sábados, 27 de abril, 4 y 11 de mayo, a partir de las 13:30 horas, con los que los más pequeños podrán disfrutar con cuentos de tradición oral.

En concreto, el sábado, 27 de abril, Animaciones Partimagia deleitará al público asistente con bailes, juegos, animación y mucha diversión.

Al sábado siguiente, 4 de mayo, Pepe Pérez Cuentacuentos presentará El coleccionista de palabras, una sesión de cuentos para público familiar, en la que se escucharan historias sobre la procedencia de las palabras, algún clásico de la literatura universal, sin que falten ruidos corporales, abuelos protagonistas y alguna que otra sorpresa más.

Por último, el sábado, 11 de mayo, le tocará el turno a De Decen Events con la puesta en escena de Alfredo en la jungla de libros.