La Junta de Gobierno Local ha aprobado las obras para mejorar las calles Sevilla, Molino y María Alba. Las tres obras se financiarán a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2019, el antiguo PER.

En la calle Sevilla las obras afectarán al tramo que va desde la calle Alcalde Fernández Heredia hasta la calle Álvarez Quintero, contemplando la sustitución de la pavimentación, red de abastecimiento y saneamiento, así como la ejecución del soterramiento, en cruces, de las líneas eléctricas, red de telecomunicaciones y red de alumbrado existentes, y a lo largo del tramo de calle objeto de la actuación la ejecución de las canalizaciones subterráneas, para el futuro soterramiento de las líneas eléctricas y de telecomunicaciones.

En dicha calle se pretende continuar y mejorar la peatonalización, eliminando el acerado y optando por una solución de plataforma única. La circulación de vehículos queda restringida a residentes, vehículos de emergencia y mantenimiento de la calle. De esta forma el tramo de calle objeto de este proyecto queda con las mismas características estéticas que los otros dos tramos de la calle que fueron ejecutados hace ya unos años, correspondiendo con las fases primera y segunda.

En la calle Molino las obras afectarán a la totalidad de la misma. Se contempla la sustitución de la pavimentación, red de abastecimiento y saneamiento, la ejecución del soterramiento, en cruces, de las líneas eléctricas, red de telecomunicaciones y red de alumbrado existentes, y a lo largo de toda la calle la ejecución de las canalizaciones subterráneas, para el futuro soterramiento de las líneas eléctricas y de telecomunicaciones.

Por último, las obras de la calle María Alba solo afectarán a su acerado, proyectándose la ampliación del mismo. Se da la circunstancia de que el acerado de esta calle es menor a 1,80 metros como indica la normativa en materia de accesibilidad de los espacios públicos urbanizados. En concreto las obras contemplan la ampliación del acerado y sustitución de la pavimentación y red de abastecimiento, así como la adaptación de la red de saneamiento en cuanto a arquetas e imbornales, la ejecución del soterramiento, en cruces, de las líneas eléctricas, red de telecomunicaciones y red de alumbrado existentes, y a lo largo de toda la calle la ejecución de las canalizaciones subterráneas, para el futuro soterramiento de las líneas eléctricas y de telecomunicaciones.

José María Villalobos, alcalde de Utrera, ha explicado que “vamos a seguir gestionando y aprobando proyectos hasta el último día del mandato, y vamos a continuar desde el primer día del siguiente”. En ese sentido, “seguimos comprometidos con la mejora constante de las infraestructuras de la ciudad y vamos a acometer una serie de obras muy necesarias y demandadas por los vecinos”.