Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestra comunidad. Desde el 2008 desarrolla acciones formativas y de sensibilización para el impulso de la Sociedad de la Información en Andalucía, a través de la mejora de las habilidades digitales de los andaluces. Para ello, cuenta con el compromiso de personas, empresas y organizaciones y con la colaboración de Cruz Roja Española para la gestión de la red de voluntariado digital de Andalucía y la actividad de los centros Andalucía Compromiso Digital presente en las ocho capitales de provincia, desde donde se realizan actividades para apoyar a la población andaluza en el uso de las nuevas tecnologías.

Si estas interesado y necesitas ayuda para manejar tu ordenador, móvil, usar las redes sociales (Facebook, Twitter…), acceder a Internet, realizar trámites on line, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te informaremos cómo te podemos ayudar. Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse a través de la web www.andaluciacompromisodigital.org o llamando al 687 90 20 06.

En ese sentido, Andalucía Compromiso Digital ofrece para el próximo 22 de marzo la jornada «¿Usarías las redes sociales para la búsqueda de empleo?». El horario es de 10:00 a 12:00 horas y la formación será impartida en el Centro Socio Educativo Olivareros.

Si eres una persona con ganas de compartir tus conocimientos y experiencia, con capacidad de escucha, comprometida, optimista, que sabe manejar las nuevas tecnologías y estás dispuesta a ayudar a otras personas, este puede ser tu proyecto. ¡HAZTE VOLUNTARIO/A DIGITAL!

Para formar parte de nuestra red de Voluntariado digital sólo necesitas tener conocimientos a nivel de usuario medio en el uso de las Nuevas Tecnologías (sistema operativo, Redes sociales, Internet, Smartphone, etc.), disponibilidad (tú decides el tiempo que quieres dedicar a los demás), ganas de ayudar y compartir tus conocimientos con las personas que lo necesitan.