La oferta cultural con la que cuenta Utrera incluye conciertos en distintas épocas del año y espacios. Uno de estos espacios es el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra que, en su programación bimensual, suele incluir conciertos como los que se han podido disfrutar en los meses de noviembre y diciembre de 2016, ‘Alma Portuguesa’ o un tributo a grandes bandas sonoras han sido algunas de estas citas musicales.

Muchas de ellas llegan a la ciudad a través de circuitos culturales de la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía y están destinadas a todos los públicos. No obstante, Utrera también acoge conciertos de promotores e iniciativas privadas que se celebran en otros espacios como la Plaza de Toros, que alberga un gran aforo. Uno de ellos fue el concierto que ofreció la cantante cordobesa, India Martínez, en la Preferia de 2014. Y es que la Feria es una festividad dada a los conciertos, como el de Falete o Makarines que estuvieron presentes en la última edición de la Feria de Utrera.

Los conciertos o sesiones de artistas y grupos locales también son habituales y son una alternativa de ocio y una apuesta por la cultura local, que acogen en ocasiones locales de Utrera para amenizar a su público.

Por último, y no menos importante, no debemos olvidar los festivales que se celebran en Utrera y que incorporan numerosos conciertos. Destinado exclusivamente al flamenco, uno de los más destacados, es el Festival del Mostachón de Utrera que se celebra generalmente el primer sábado del mes noviembre. Paco Toronjo, Aurora Vargas, José Mercé o Carmen Linares son algunos de los artistas que han pasado por este festival que acoge el Teatro Enrique de la Cuadra. Siguiendo el mismo estilo musical, se encuentra el Potaje Gitano que este pasado año celebraba su 60º edición afianzado en este arte y lanzando el I Potaje Gitano Infantil, una iniciativa que se celebró en el Antiguo Mercado de Abastos.

Por tanto, ya sea a través de propuestas públicas o privadas, con mayor o menor aforo, y de un estilo musical que acoge más o menos público, estos son algunos de los conciertos que pueden disfrutarse en Utrera. Por ello, nos gustaría saber vuestra opinión al respecto dando respuesta a la siguiente cuestión. ¡Gracias!
 
[polldaddy poll=9635098]