El 28 de noviembre, el teatro municipal Enrique de la Cuadra, acogerá una interesante mesa redonda donde se desvelarán los detalles del rodaje de esta temporada de «La Peste».

El Ayuntamiento de Utrera y la Caja Rural de Utrera organizan un año más el ciclo La Palabra a Escena que en los últimos años ha traído a nuestra localidad a algunos de los nombres mas importantes del panorama intelectual español. Desde los Premios Planetas de la talla de Juan Eslava Galán, Javier Sierra o Santiago Posteguillo hasta este nuevo enfoque centrado en una de las series televisivas que más éxito ha conseguido en los últimos tiempos como es «La Peste».

Las instalaciones del Teatro Municipal Enrique de la Cuadra acogen a partir de las 20.00 horas del citado jueves 28 de noviembre una mesa redonda en la que van a participar el director de la serie, Alberto Rodríguez, el guionista y director creativo, Rafael Cobos y el documentalista Pedro Álvarez. Todos ellos moderados por el conocido periodista de Canal SurJesús Vigorra.

Con sólo una temporada de emisión la serie de Movistar+ «La Peste» se ha convertido en uno de los fenómenos televisivos más importantes de las últimas décadas. El talento del equipo, liderado por el sevillano Alberto Rodríguez –que ya ha triunfado en el mundo del cine dirigiendo películas como «Grupo 7» o «La Isla Mínima»-, ha conseguido recrear de manera magistral la Sevilla del siglo XVI, con el telón de fondo de una terrible epidemia de peste.

Así, tras el éxito de la primera temporada, el mes de noviembre ha sido el momento elegido para el estreno de la segunda entrega de esta serie, que ha sido rodada, en parte, en nuestra localidad. Lugares emblemáticos de Utrera, como el histórico complejo fabril que se encuentra junto al santuario de Consolación o la iglesia de Santiago el Mayor, forman ya parte de esta histórica serie. Los utreranos recibirán esta segunda entrega con mayor interés, si cabe, donde podrán reconocer parte de su patrimonio histórico mas querido.

A través de la mesa redonda, los tres protagonistas contarán a todos los asistentes como se originó la idea que dio vida a la serie, que fuentes documentales han manejado para crear los guiones, las dificultades que se han encontrado a la hora de ejecutar la recreación histórica, así como todos los detalles del rodaje en Utrera.

«Los creadores de «La Peste» han demostrado que se puede conjugar el entretenimiento y la cultura audiovisual con el rigor histórico. Es un orgullo para los utreranos que nuestro pueblo forme parte de este proyecto, estoy seguro que vamos a disfrutar mucho descubriendo todos los detalles que se esconden tras las bambalinas de esta serie», ha explicado Antonio Cerdera del Castillo, presidente de Caja Rural de Utrera, quien ha recordado también cómo gracias a este ciclo, en la última década, han pasado los nombres más importantes de la cultura española por Utrera.

«Es una suerte y un reconocimiento a nuestro patrimonio que Alberto Rodríguez y su equipo hayan escogido Utrera como escenario para representar el siglo XVI. Esto nos motiva, aún más, para protegerlo y potenciarlo» ha declarado José María Villalobos, alcalde de Utrera. «Queremos agradecer a la Caja Rural de Utrera el trabajo que hacen para fomentar la cultura en nuestra localidad y mostrarles nuestro apoyo y nuestras ganas de seguir colaborando para que Utrera se convierta en epicentro de la cultura provincial».

«La Palabra a Escena» es una iniciativa de la Fundación Caja Rural de Utrera apoyada por el Ayuntamiento de Utrera. Para acudir a esta cita el número de localidades está limitado al aforo del teatro, los socios y clientes de esta entidad financiera puede recoger sus invitaciones en cualquier sede de Caja Rural de Utrera, mientras que el público en general puede acudir a la oficina principal, situada en la plaza del Altozano, hasta agotar el aforo.