La Fundación Laboral de la Construcción, en colaboración con el Servicio de Prevención Mancomunado de la Construcción, el Servicio Andaluz de Empleo y el Ayuntamiento de Utrera, ha realizado un curso correspondiente al 2º ciclo de formación de prevención de riesgos laborales para albañilería.

La delegada municipal de Empleo y Formación ha informado que «hasta ahora para recibir esta formación había que acudir a Sevilla». Ahora, cuando hay un número suficiente de demandantes, la Fundación Laboral los organiza en Utrera. Las solicitudes hay que presentarlas a través del Programa de Orientación Laboral Andalucía Orienta. Dicho servicio se presta en las antiguas instalaciones de Produsa, situadas en la calle Veracruz 72, en horario de 8:00 a 15:00 de lunes a viernes.

El curso, que tiene una duración de 20 horas lectivas presenciales, ha tenido lugar en el Centro Socioeducativo Olivareros a lo largo de esta semana. Al mismo han asistido 25 personas desempleadas de Utrera y de Los Palacios. En palabras de la delegada municipal de Empleo y Formación, María del Carmen Suárez, «se trata de personas que necesitan formación específica en materia de prevención de riesgos laborales en el área de la construcción».

Suárez ha recalcado la apuesta municipal «por consolidar junto con las empresas y los trabajadores una oferta formativa amplia y suficiente que atienda a las demandas de formación y reciclaje». «Todas estas medidas van encaminadas a la mejora de la empleabilidad y la lucha contra el desempleo».