El alcalde, José María Villalobos, ha visitado la zona para comprobar la ejecución de unos trabajos en los que la empresa de abastecimiento ha invertido 22.000 euros

Con la llegada de las lluvias es habitual que se formasen balsas de agua en la calle Seguiriya junto al Real de la Feria, lo que ocasiona numerosas molestias para los vecinos y vecinas de la zona. Por ello, uno de los objetivos del Ayuntamiento de Utrera en materia de saneamientos, junto a las obras anti inundaciones de San José y Coca de la Piñera, eran las actuaciones de mejora del drenaje de la red de saneamiento de la calle Seguiriya.

Con el objetivo de potenciar la capacidad de drenaje de agua superficial en momentos de fuertes precipitaciones en la calle Seguiriya de Utrera, Aguas del Huesna ha finalizado las obras de mejora en la red de saneamiento emprendidas en la zona.

Con un presupuesto de 22.000 euros, las obras –actualmente finalizadas- han consistido en la ejecución de varios tramos de colectores con tubería de PVC de 315 y 400 milímetros de diámetro, así como la ejecución de una rejilla transversal, cinco imbornales tipo buzón y dos imbornales con recogida en planta horizontal que contribuirán en adelante a incrementar la capacidad de drenaje de la red de saneamiento en momentos de fuertes precipitaciones.

Las actuaciones se han coordinado con el Ayuntamiento de Utrera, cuyo alcalde, José María Villalobos, ha seguido muy de cerca el desarrollo de los trabajos, que han incluido, además, la ejecución de cuatro nuevos pozos de registro para la inspección y el mantenimiento de las conducciones instaladas.

Finalmente, la obra se ha complementado con la nueva pavimentación de las zonas de acerados y calzada afectadas por la instalación de los nuevos elementos de la red de saneamiento.