Las personas interesadas deben dirigirse al departamento de Recursos Humanos y Formación del Ayuntamiento de Utrera. 

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y PRODETUR, S.A.U, sociedad de la Diputación de Sevilla, han establecido acuerdo de colaboración para la implementación de la Simulación de Empresa en la oferta educativa de Formación Profesional, en el curso 2016-2017, en centros sostenidos con fondos públicos para las familias profesionales de Administración y Gestión, Comercio y Marketing, y Hostelería y Turismo.

La Simulación de Empresa es una metodología formativa fundamentada en la reproducción de situaciones reales en el ámbito de la administración de empresas. Permite al alumnado realizar de forma práctica las tareas y funciones requeridas para el desempeño de un puesto de trabajo de carácter administrativo en los departamentos comercial, contabilidad y laboral de una empresa.

La Simulación de Empresa se adapta en su totalidad a los objetivos y desarrollo en los módulos de Empresa en el Aula del Ciclo de Grado Medio de Gestión Administrativa, Simulación Empresarial, del Ciclo de Grado Superior Administración y Finanzas y Empresa e Iniciativa Emprendedora de otros ciclos de la Formación Profesional.

  • Fecha de inicio de inscripción: 1 de septiembre de 2016
  • Fecha de fin de inscripción: 16 de septiembre de 2016

La implementación de esta metodología se lleva a cabo mediante la conexión al entorno simulado de Prodetur, que cuenta con las siguientes herramientas:

– Red de Empresas Simuladas, que permite el establecimiento de relaciones empresariales entre empresas simuladas creadas por distintos centros educativos.

– Agencia de Simulación de Prodetur, que reproduce los agentes externos en el sector financiero, comercial y administración pública a través de la plataforma informática que ofrece las siguientes aplicaciones:

o Plataforma Comercial: proveedores, acreedores, clientes y telebanco

o Sistema Red Simulado: Régimen Especial Autónomo y Régimen General

o Agencia Tributaria Simulada: alta en AEAT y autodeclaraciones de impuestos.

o Servicios técnicos para la simulación del proceso de constitución y de operaciones de crédito con entidades financieras.

En el siguiente enlace web se encuentra toda la información necesaria: http://www.prodetur.es/prodetur/www/formacion/simulacion/presentacion/