La Delegación de Participación Ciudadana, encabezada por la edil de IU Sandra Gómez, ha abierto desde el pasado 6 de Marzo el plazo para que todas aquellas entidades que forman parte del tejido asociativo de nuestra localidad presenten sus proyectos. Así, las diferentes asociaciones pueden presentar sus propuestas a 14 líneas diferentes que albergan diferentes ámbitos: deportes, sanidad, asociaciones vecinales, entidades de carácter asistencial o de ayuda a familiares y enfermos que sufren diferentes trastornos o enfermedades, etcSe introducen unos criterios generales y específicos de valoración para realizar la baremación de la solicitud de subvención, que los interesados deberán especificar en el modelo 1 de proyecto.

Asimismo, y como paso previo a la presentación de los diferentes proyectos que opten a ser subvencionados por el consistorio local, los representantes legales de las diferentes asociaciones fueron instruidos en dos sesiones formativas impartidas en la Casa de la Cultura con la finalidad de que conocieran las normas a seguir para cumplir con las bases de la convocatoria.

Los diferentes proyectos se podrán presentar por escrito ante el SAC hasta el próximo 4 de Abril, fecha en que finaliza la convocatoria de subvenciones. Aquellas entidades que tengan alguna duda o consulta sobre el proceso pueden asimismo dirigirse a la sede de Participación Ciudadana (sita en Plaza de Gibaxa, nº 1) o bien remitir sus preocupaciones o preguntas al siguiente correo electrónico: participacion@utrera.org.