Servicios SocialesYa se encuentra abierto el plazo para la presentación de solicitudes de participación en el Programa de Turismo Social para Mayores del Imserso para la temporada 2016-2017, extendiéndose hasta el día 17 de Junio de 2016.

Los requisitos para poder acceder al programa son:

  • Ser pensionista de jubilación del Sistema Público español de Pensiones.

  • Ser pensionistas de viudedad y tener 55 años cumplidos.

  • Pensionistas por otros conceptos, o preceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, en todos los casos con 60 años cumplidos.

  • Ser titular o beneficiario del sistema de la Seguridad Social, con 65 años cumplidos.

Podrán participar el cónyuge o pareja de hecho sin necesidad de que éstos reúnan los requisitos de edad o pensión.

Se admitirá como acompañante a un hijo/a con discapacidad, que tenga un grado de discapacidad igual o superior al 45%, siempre y cuando esta discapacidad les permita viajar y lo haga con sus padres compartiendo habitación con ellos. Deberá cumplimentarse el apartado correspondiente de la solicitud con los datos del/de la hijo/a.

Las solicitudes pueden recogerlas para su posterior entrega en la Delegación de Políticas Sociales, C/ Cristóbal Colon 28-A y en la Delegación Municipal de Servicios Sociales de lunes a viernes en horario de 9 a 14

Señalar que si la pasada temporada se disponía de acreditación para viajar, no es necesario cumplimentar nueva solicitud pues el Imserso contactará con las personas que se encuentren en esta situación para proceder a la renovación de datos. Si, por el contrario, se accede por primera vez al Programa o se reanuda su participación tras un período inactivo, deberá formalizarse nueva solicitud.

No obstante, el plazo de presentación se mantendrá abierto con posterioridad al 17 de junio y hasta el día 1 de diciembre de 2016, para aquellas personas que no hubieran formulado en su momento la solicitud, si bien todas estas solicitudes serán solo para cubrir las posibles vacantes que pudieran producir las personas acreditadas dentro del plazo inicial.