La Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Utrera pone en marcha una nueva acción formativa dirigida principalmente al tejido empresarial utrerano.

Desde hoy jueves, 1 de marzo y hasta el próximo 23 de este mismo mes, se abre el plazo de inscripciones par el curso «Escaparatismo y Visual Merchandising».

La Delegación de Comercio, vuelve a poner en marcha un curso pensado para la profesionalización y reciclaje de este sector, que es pieza fundamental de la economía y el desarrollo de la ciudad. En esta ocasión, la acción formativa está centrada en la implantación de la imagen interna y externa de los productos y las marcas en el punto de venta. Se pretende ofrecer al comercio las herramientas necesarias para que sean capaces de exhibir su oferta en el espacio comercial de una tienda o punto de venta, que les permita crear una identidad propia en beneficio de su negocio y de sus clientes.

La selección del alumnado se realizará por riguroso orden de entrada en el registro del Ayuntamiento, teniendo preferencia las personas pertenecientes a las asociaciones de comerciantes de la ciudad que así lo justifiquen, con un máximo de 3 plazas por asociación, y las personas en situación de desempleo menores de 30 años que acrediten tal condición.

Para realizar la preinscripción será necesario dirigirse al SAC en horario de 08.30 a 18.30 de lunes a viernes, y rellenar una solicitud genérica, a la que habrá que anexar un certificado de pertenecer a alguna de las Asociaciones de Comerciantes de Utrera legalmente constituidas, o caso de no pertenecer a ninguna, fotocopia del DNI y de la tarjeta de desempleo, si la tuviere.

Esta acción formativa cuenta con 15 plazas y una duración de 40 horas, que se impartirán durante el mes de abril en horario de mañana, durante 8 jornadas consecutivas de 5 horas cada una, contando con clases teóricas y prácticas, comenzando el lunes 9 de abril y terminando el día 18 del mismo mes.