Este programa contempla el desarrollo de actuaciones de formación teórica – práctica, a través del entrenamiento que ofrece la aplicación AEAT Simulada que gestiona la Agencia de Simulación de Prodetur, así como acciones de información y orientación laboral.

La Simulación de Empresa es una metodología que, por su estructura flexible y amplios objetivos, puede adaptarse a distintos ámbitos formativos y perfiles de participantes así como a diversas temáticas de la gestión empresarial, como la gestión contable y fiscal de la empresa. 

Así, las acciones formativas sobre gestión de operaciones contables y fiscales que se pongan en marcha en el Programa de Simulación de Operaciones Fiscales de la Empresa, permite a los/as participantes conocer los modelos tributarios que establece la Administración y su presentación on–line mediante la aplicación  Agencia Tributaria Simulada. 

Objetivos
•    Adquirir conocimientos en materia contable y fiscal, y su aplicación práctica en la empresa.
•    Conocer las obligaciones tributarias  de la empresa.
•    Liquidar los principales impuestos que afectan a la empresa.
•    Llevar a cabo la gestión de procedimientos fiscales ante la Agencia Tributaria mediante la aplicación informática AEAT Simulada.
•    Disponer de un entorno en el que las personas emprendedoras y empresarios/as puedan simular las operaciones fiscales de la empresa.
•    Mejorar las posibilidades de acceso a un empleo mediante acciones de información y orientación laboral.

Requisitos participantes
•    Personas interesadas en mejorar su empleabilidad, preferentemente desempleados, con una formación mínima de FPI (Ciclo Formativo de Grado Medio, en la rama Administración y Gestión)  o similar. 
•    Personas Emprendedoras y Empresarias noveles que necesitan formarse en operaciones fiscales de la empresa, con una formación mínima igual a la descrita anteriormente. 

Plan de Actuación del Programa
El Programa de Simulación de Operaciones Fiscales de la Empresa se llevará  a cabo mediante la colaboración de 19 municipios de la provincia de Sevilla. 
Este Programa tendrá una duración aproximada de 2 meses, contemplando el desarrollo de acciones de  formación, orientación y Simulación de Empresa, y se realizarán en cada uno de los municipios colaboradores.
Se impartirán un total 130 horas distribuidas en jornadas de 5 horas, 5 días a la semana, en horario de mañana.
El programa se distribuirá en la siguiente tipología de acciones:
–    120  horas destinadas a la formación teórico-práctica en gestión de operaciones contables y fiscales de la empresa, con la simulación de procedimientos fiscales ante la Agencia Tributaria mediante la aplicación informática AEAT Simulada.
–    10 horas se destinaran a acciones de información y orientación para el empleo con la realización de jornadas específicas. 

Número de participantes: se establece una media de 15 participantes por acción formativa en cada uno de los ayuntamientos colaboradores. 
Horario:  De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00  horas
Número de horas: 130 horas

Puedes inscribirte en el formulario de inscripción, haz click aquí