Tras la buena aceptación que ha tenido la I Escuela de Saetas va a tener lugar una segunda edición para el cual ya está abierto el plazo de preinscripción. Los interesados que se quieran matricular tienen de plazo todo el mes de mayo, para ello deberán dirigirse a la oficina de Turismo del Ayuntamiento de Utrera.

La principal novedad de este año es que la Escuela de Saetas contará con dos niveles, uno para los alumnos de nuevo ingreso y otro de perfeccionamiento para aquellos que han participado en edición que se clausuró a principios del mes pasado. Las clases tendrán lugar los sábados por la tarde desde octubre hasta marzo.

En la primera edición participaron un total de 16 alumnos, al final del curso ofrecieron un concierto en el Hospital de la Santa Resurrección además de participar activamente en las actividades de Cuaresma y en la Semana Santa.

Recordamos que la Escuela de Saetas es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Utrera en colaboración con la saetera Consolación García Segovia. Como ya declaró la delegada de Festejos y Turismo Carmen Cabra «el principal objetivo de la Escuela era y es conservar una de nuestras tradiciones más ancestrales y arraigadas en nuestra cultura como es la Saeta».