El Ayuntamiento de Utrera va a poner en marcha un plan de choque para atajar el atraso de las licencias urbanísticas provocado por la falta de personal. José María Villabos, regidor utrerano, ha declarado que «es fundamental para la economía de nuestra ciudad agilizar la concesión de licencias urbanísticas, ahora mismo tenemos un colapso y hemos decidido abrir una bolsa de funcionarios interinos para poder aumentar la plantilla».

Las bases de la convocatoria para la contratación de personal interino para la Delegación de Urbanismo incluye un arquitecto superior (grupo A1), un arquitecto técnico (grupo A2), un técnico de administración general (grupo A1) y un técnico de gestión de administración general (grupo A2).

Dada las características con las que se crean estas bolsas, se van a valorar exclusivamente la formación complementaria, superación de ejercicios de selección y experiencia profesional conforme a los siguientes criterios: experiencia profesional (máximo 45 puntos), formación complementaria (máximo 5 puntos) y superación de procesos selectivos (máximo 5 puntos).

En la sede electrónica del Ayuntamiento de Utrera el aspirante deberá rellenar telemáticamente el autobaremo junto con la solicitud de participación y la declaración responsable de poseer la titulación exigida y de la veracidad de la puntuación asignada, así como los datos identificativos necesarios, siendo imprescindible un teléfono móvil y un correo electrónico.

El resto de requisitos y toda la información necesaria se puede consultar haciendo click aquí.