El Plan Baltasar, diseñado para prevenir posibles riesgos, estará activo desde las 17:00 del viernes 5 de enero hasta las 00.00 horas.

Últimamente el día de la cabalgata de los Reyes Magos es el que más gente se concentra en la calles de Utrera. Para garantizar la seguridad de todos, el Ayuntamiento de Utrera, ha previsto una vez más el Plan Baltasar que contará con unos 60 efectivos.

El Plan Baltasar está diseñado por la Delegación de Seguridad Ciudadana que dirige Paco Campanario y en él participan los voluntarios de Protección Civil, Policía Local, Bomberos, Guardia Civil así como el personal sanitario y técnico.

Serán 15 policías locales, 7 guardias civiles, 7 bomberos, más de 20 voluntarios de Protección Civil, además del personal sanitario y técnico. Asimismo, entre todos contarán con unos 25 vehículos entre coches, motocicletas y ambulancias.

Paco Campanario ha declarado que los objetivos básicos del Plan Baltasar son “prevenir posibles riesgos, estableciendo medidas y recomendaciones a la población para un buen desarrollo en el recorrido de la Cabalgata de Reyes y en las zonas de concentración de público”.

Desde la Delegación de Seguridad Ciudadana se pide a los utreranos y utreranas que no aparquen en las zonas de paso de la Cabalgata y se recuerda que los vehículos que entorpezcan el paso de la misma serán retirados por la grúa. Además, se insiste en que se respeten las señales de tráfico, especialmente las provisionales que indican 

cambios de acceso y rutas alternativas para estos días, y que se respeten las indicaciones dadas por los miembros de los cuerpos de seguridad.

Una vez más se llevará a cabo un dispositivo especial de tráfico para la zona centro que estará cortada al tráfico desde los accesos por la Plaza de Santa Ana, calle Ponce de León, calle Álvarez Quintero, calle Sevilla, Plaza de Pio XII, calle Alcalde Vicente Giráldez desde las 14 horas hasta la finalización de la Cabalgata. Para aquellos vecinos que tuviesen alguna incidencia o urgencia, serán atendidos a través del teléfono 95 586 76 90 de la Agrupación de Protección Civil de Utrera, donde se facilitará la ayuda correspondiente.