La Delegación de Educación, Juventud e Infancia que dirige Violeta Fernández ha dado a conocer que un total de 460 solicitudes han sido presentadas a la convocatoria de “Ayudas de transporte para jóvenes estudiantes que cursan estudios reglados fuera de la localidad”.

La iniciativa, un compromiso personal del alcalde de Utrera con los estudiantes de Utrera, persigue ayudar a los jóvenes que se forman fuera de nuestra localidad en estudios no obligatorios con el objetivo de aumentar el nivel formativo y mejorar su empleabilidad hacia el mercado laboral. Es el segundo año que el Ayuntamiento de Utrera ha promovido esta beca y mediante la cual se van a conceder un máximo de 450 becas valoradas en 200 € cada una. Fernández ha recordado que “este año vamos a repartir 30.000 euros más en becas, un aumento del 50%”. Así, este año se ha aumentado la partida de 60.000 a 90.000 euros que serán repartidos entre 450 jóvenes.

Gracias a esta ayuda, 450 jóvenes de nuestra localidad podrán hacer frente a los gastos que supone los estudios universitarios, lo que puede llegar a suponer un gran alivio para muchas familias que realmente lo necesitan.

La instrucción y resolución del procedimiento corresponde a la Delegación de Educación, Juventud e Infancia, la cual a través de su personal técnico responsable,  está revisando toda la documentación presentada por los interesados.

En cuanto se tenga el listado provisional de personas admitidas y excluidas se notificará  a través del tablón de anuncios  y en la página web del Ayuntamiento de Utrera, concediéndose un plazo de 5 días hábiles, a partir del día siguiente a su publicación, para presentar alegaciones.