Carlos Guirao: «después de las fiestas navideñas las naranjas ya pesan mucho y se caen de los árboles, suponiendo de esta forma un problema para los vecinos y vecinas de Utrera».

recogida-naranja-2016La Delegación de Parques y Jardines, dirigida por Carlos Guirao, comenzó la recogida de la naranja agria de nuestras calles, plazas y zonas ajardinadas el pasado miércoles 14 de diciembre, un mes antes de lo habitual. Dicha tarea se prolongará hasta finales de enero o principios de febrero. Guirao ha explicado que este adelanto se debe a que «después de las fiestas navideñas las naranjas ya pesan mucho y se caen de los árboles, suponiendo de esta forma un problema para los vecinos y vecinas de Utrera». Además, ha informado que en Utrera existen aproximadamente unos 6.000 árboles de esta especie lo que puede dar a una recogida cercana a las 450 toneladas de naranjas. En total, esta tarea va a dar trabajo a 15 personas.

Según ha explicado el edil del ramo, estas tareas han comenzado en orden inverso al que se hizo el año pasado. «Mientras que el año pasado comenzamos por La Fontanilla este año hemos empezado por donde terminamos en el mes de febrero de este año: por los Ruedos de Consolación». Conforme vayan terminando en una barriada comenzarán en la siguiente y nuestro objetivo es que para finales de enero estén recogidas todas las naranjas agrias de Utrera.

Para concluir, el delegado de Parques y Jardines quiere agradecer a los ciudadanos de Utrera por la paciencia que muestran esperar que la recogida llegara a su barrio. «Desde la Delegación somos conscientes de las molestias que supone la caída de naranjas, sobre todo en determinadas barriadas donde los naranjos maduros son abundantes».  Así, afirma Carlos Guirao, cuando los trabajos terminen tendremos la recompensa de un viario libre de molestias y con unos árboles preparados para la próxima época de floración.