El montante total de las subvenciones nominativas alcanza los 436.800 euros que serán destinados a 56 proyectos de carácter social, deportivo, educativo, cultural y medioambiental. 

Las subvenciones nominativas recogidas en el Presupuesto del Ayuntamiento de Utrera van destinadas a la ejecución de proyectos, realización de actividades, la adopción de comportamientos singulares o la concurrencia de situaciones que tengan por objeto el fomento de una actividad de utilidad pública o interés social o de promoción de una finalidad pública.

Dentro de esta definición, recogida en la propuesta que ha sido aprobada por la Junta de Gobierno del pasado 24 de marzo, podemos poner ejemplos como los proyectos de rehabilitación de Santiago y Santa María, la recuperación del archivo Cela, la promoción de distintos equipos deportivos o el apoyo a las numerosas asociaciones y organizaciones de carácter social como las Cáritas, el Comedor Social, Aldaba, Mujeres Santiago el Mayor, etc.

«Ningún ayuntamiento ni administración tiene la capacidad suficiente de ofrecer todos los servicios que los vecinos necesitan o que simplemente dinamizan la vida de nuestra ciudad. Por eso, a través de las subvenciones, sufragamos estos 56 proyectos vitales para el desarrollo la vida social y cultural de Utrera«, ha informado Villalobos. «La ayuda que precisa un ex alcohólico en rehabilitación, la función social que cumple un equipo de baloncesto, la puesta en marcha de ciclos de conciertos, la formación musical que ofrecen las bandas de música o la Cabalgata de los Reyes Magos son algunos de los destinos de las subvenciones nominativas».