Las estancias formativas, bajo el Programa Erasmus+, tendrán una duración de 90 días más 2 días de viaje durante el año 2017.

El Ayuntamiento de Utrera actúa como coordinador de un proyecto de movilidad Erasmus+ denominado “Somos Europeos” en el marco de los programas de educación y formación de la Unión Europea.

Para la ejecución de este proyecto de movilidad, el Ayuntamiento de Utrera, como promotor de esta iniciativa, trabajará con los centros que imparten Formación Profesional de Grado Medio en Utrera (IES Ruiz Gijón, Virgen de Consolación y Ponde de León). Los destinos son Florencia (Italia), Lisboa (Portugal) y Belfast (Reino Unido).

Las becas están dirigidas a prácticas laborales tutorizadas, en coordinación con los

Lisboa es una de las ciudades a las que podrán ir los estudiantes

Lisboa es una de las ciudades a las que podrán ir los estudiantes

socios intermediarios y con las organizaciones de acogida. Durante la estancia, el participante contará con un tutor que hará un seguimiento para determinar si se están cumpliendo los objetivos.

La beca establece la siguiente cobertura: preparación lingüística y cultural, viaje de ida y vuelta, tránsfer desde el aeropuerto de destino hasta el alojamiento y desde el alojamiento hasta el aeropuerto, seguro multiasistencia, supervisión durante las prácticas, asistencia y tutoría durante la estancia, gastos de gestión y tramitación y dinero de bolsillo (1.250 euros en total).

Todos los requisitos y normativa relativa a la presentación de solicitudes y del reparto de becas se expondrá en el tablón de edictos del Ayuntamiento de Utrera así como en la web municipal en el apartado de Educación, Juventud e Infancia.