La mayoría de la población cuenta en su día a día con dispositivos con acceso a Internet. El más habitual es el Smartphone (teléfono móvil), cuyo uso trasciende al tradicional, destinado exclusivamente a la realización de llamadas y envío de sms. Todo ello ha venido favorecido por la sofisticación tecnológica de estos dispositivos y las tarifas más económicas de las compañías telefónicas, que incluyen acceso a Internet.

No obstante, en la localidad existen ciertas zonas de acceso público a Internet, en las que los ciudadanos pueden conectarse a través de los ordenadores disponibles para su uso o a través de wifi mediante cualquier dispositivo que lo permita, tales como ordenadores portátiles, Smartphones, tablets, … Una de estas zonas se halla en la Biblioteca Municipal. Allí los interesados pueden conectarse a Internet y complementar algunos de los servicios presentes en la oferta que posee el edificio municipal, como el servicio eBiblio de préstamo de libros electrónicos, del que os hablábamos días atrás en esta publicación.

Otra de las zonas a disposición de los interesados se encuentra en los edificios educativo-culturales del Ayuntamiento de Utrera como es el caso de la Delegación de Juventud. Ésta, además de contar con conexión wifi, dispone de ordenadores portátiles con los que poder conectarse a Internet gratuitamente.

Estas zonas facilitan el acceso a Internet a los utreranos y su uso para determinadas labores como las educativas, sobre todo entre los jóvenes; profesionales o cualquier otra que requiera de este servicio cada vez más habitual también en los hogares.

En este sentido, incluso es posible encontrar negocios locales, como bares y restaurantes, que disponen de acceso gratuito a Internet para sus clientes, manteniendo acceso público a su wifi o facilitándoles la clave. Y es que puede considerarse una alternativa de ocio que complementa el servicio de estos negocios.
 
[polldaddy poll=9648255]