Los niños de Utrera podrán celebrar la llegada de las vacaciones con el juego de la botella voladora, actividad que está arrasando entre los más pequeños.

El juego de lanzar una botella de agua al aire e intentar que caiga de pie tiene por nombre water challenge bottle flip y está arrasando en toda España. Los niños de Utrera no se han botella-voladoraquedado atrás y cualquier día se pueden contar por centenares los que practican horas y horas al día. Es el juego de moda en los patios de recreo de los colegios y en las zonas deportivas de Utrera en las tardes de entrenamiento.

La Delegación de Deporte ha organizado «El Reto de la Botella Voladora», enmarcado en la programación navideña para los más jóvenes. Antonio Villalba, delegado de Deporte, ha declarado que «llevo observando desde hace meses como crece este fenómeno entre los niños de Utrera. Cuando vi que existía este tipo de concursos no lo dudé ni un segundo y hemos organizado este evento para el viernes 23 de diciembre».

El acto tendrá lugar en la Plaza del Altozano entre las 16 y las 18 horas de la tarde y las inscripciones no son necesarias. Podrán jugar todos los niños que se acerquen y solo por jugar recibirán un diploma. Además el acto estará animado por talleres pintacaras, globofexia y distintos juegos populares.