La Delegación de Ciudadanía del Ayuntamiento de Utrera pone en marcha una serie de visitas guiadas nocturnas para conocer la historia y el patrimonio de la ciudad a través de una serie de recorridos temáticos.

Cartel vistias guiadas UtreraDe este modo se da continuidad a una actividad iniciada en 2015, manteniéndose el horario nocturno, para que los ciudadanos puedan ver una Utrera diferente. Como novedades se presenta en esta ocasión la inclusión de la visita a algunos de los edificios más representativos del patrimonio utrerano como pueden ser el castillo o el ayuntamiento, así como la realización de una serie de teatralizaciones mediante las que nos acercaremos a algunas de las figuras históricas más importantes de Utrera.

Por tanto estas visitas buscan conocer el patrimonio utrerano que ha llegado hasta nosotros en la actualidad, pero también conocer otro Utrera ya desaparecida a través de fotos antiguas y de textos históricos que nos permitirán adentrarnos en aspectos más desconocidos de la historia utrerana.

A través de un guía oficial de turismo de Andalucía los participantes irán descubriendo los contenidos de cada visita de una manera amena y participativa, pudiendo participar en las visitas cualquier tipo de público sin importar su edad.

Se han diseñado un total de cuatro recorridos temáticos para el primer semestre del año 2016, de mayo a junio, en los que los ciudadanos se acercarán a diferentes aspectos de la historia y el patrimonio utrerano a través de las explicaciones del guía y de las teatralizaciones que se lleven a cabo.

Duración de la ruta, unos 90 minutos, número máximo asistentes por ruta: 40 personas, hora de salida a las 20’00 h.

RUTAS.

– La Utrera de los Cuadra.
Lugar de encuentro: Plaza de Gibaxa.
Mediante la visita al ayuntamiento de Utrera nos acercaremos a una de las familias más importantes de la historia de Utrera, la familia de la Cuadra, conociendo las mejoras urbanas y patrimoniales que financiaron para la ciudad.
6 de mayo
13 de mayo
20 de mayo
27 de mayo
3 de junio

– Utrera extramuros
Lugar de encuentro: Frontal de la Casa Surga.
Esta visita a las Capillas de San Bartolomé y del Carmen, permitirán al ciudadano conocer dos de los edificios más desconocidos del patrimonio utrerano, prestando además atención a las diferentes congregaciones religiosas y hermandades que las han habitado.
14 de mayo
28 de mayo
11 de junio
18 de junio
25 de junio

– Utrera a través de sus protagonistas.
Lugar de encuentro: Porche de Santa María.
Este recorrido por las calles de Utrera nos llevará a descubrir a importantes personajes de la historia de Utrera, desde el escultor Ruiz Gijón al bandolero Diego Corrientes, prestando además especial interés a dos importantes elementos utreranos como el toro bravo y el flamenco.
7 de mayo
21 de mayo
4 de junio
10 de junio
17 de junio
Forma de inscripción, a través del correo electrónico participacion@utrera.org, o en las dependencias del a Delegación de Ciudadanía, sita en Plaza de Gibaxa, 1 de Utrera, con el formulario de inscripción habilitado para ello.

Número máximo de solicitudes por persona 4.

Se asignarán las plazas por riguroso orden de inscripción, teniendo preferencia las personas que no hayan asistido a otras rutas.