La Delegada de Educación, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Utrera, Violeta Fernández, ha recibido con mucha alegría la declaración por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía al Instituto de Enseñanza Secundaria “Virgen de Consolación” de Utrera como Centro de Enseñanza plurilingüe en los idiomas de Francés e Inglés para el curso académico 2018/2019. «Quiero felicitar profusamente al equipo directivo del Virgen de Consolación y a toda la comunidad educativa por conseguir lo que muy pocos centros educativos andaluces han conseguido hasta ahora».

Se da la circunstancia de que la Consejería de Educación solo ha catalogado como centro plurilingüe a tres centros más, dos en Sevilla y otro en Almería. En el programa, pionero en nuestra localidad, el alumnado de primero de E.S.O. tendrá la opción de recibir en francés (como era habitual en la enseñanza bilingüe) y en Inglés (esta es la novedad) algunas materias del curso. En años venideros el programa se ampliará hasta completar los cuatro cursos que comprende la E.S.O. en este centro.

Con ello Utrera va a contar con el primer centro de enseñanza plurilingüe, una catalogación que tienen pocos centros educativos en Andalucía ya que la Consejería de Educación solo ha catalogado con esta categoría a otros tres centros educativos más, dos en Sevilla capital y uno en Almería.

En palabras de la Delegada Municipal de Educación “esta noticia supone seguir ampliando y mejorando la oferta educativa en Utrera, uno de los objetivos marcados por este Equipo de Gobierno al comienzo de esta legislatura y que poco a poco vamos logrando”.