La delegada de Educación ha hecho balance en el Ayuntamiento de Utrera, junto a la psicóloga Candelaria Álamo del Programa de Emprendimiento, Desarrollo y Salud para Jóvenes desarrollado a lo largo del curso 2017/2018 en los centros de Educación Secundaria.

Este programa contempla la promoción de la salud a través de estilos de vida saludables, tanto en el ámbito de la alimentación, como actividades deportivas, consumo de sustancias así como relaciones afectivas y sexuales responsables, bienestar emocional y favorecer la percepción del autoconcepto, autoestima y autoeficiencia.

El Programa se ha desarrollado en todos los centros de Educación Secundaria de Utrera, tanto los públicos como los concertados. Se han impartido un total de 69 talleres de dos horas de duración y el 100% de los profesores han calificado el desarrollo y la metodología del Programa como muy positiva.

Violeta Fernández ha destacado el servicio de asesoría La Mañana Joven «en la que los jóvenes tienen asesoría personalizada con la psicóloga para ayudarles a resolver dudas». Ha añadido que «es muy importante que los jóvenes tengan esta figura tan cercana en los institutos, fundamental para apoyar el currículum y trabajar en temas tan importantes como la salud».