A pesar de que el Día Internacional de la Mujer fue el pasado 8 de marzo y tuvo un apoyo institucional sin precedentes, esta semana continúan las actividades a través de conferencias bajo el título de “Junt@s construimos Igualdad”

Las conferencias han sido organizadas por la delegación de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Utrera dirigida por María José Ruiz y en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer.

IMG-20160313-WA0000El trabajo de las madres. Entre la ciudadanía y la ciudadanía”, es el título de la conferencia que corre a cargo de la profesora de Sociología en la Universidad de Sevilla Isabel Aler. El acto se va a desarrollar en la Casa de la Cultura esta tarde a las 17.30.

IMG-20160314-WA0009Mañana a la misma hora y también en la Casa de la Cultura, tendrá lugar la conferencia “Introducción a la bioneuroemoción” a cargo de la terapeuta Isabel Roldán. Esta conferencia es organizada por la Asociación de Mujeres Por el Deporte Las Pioneras y por la delegación de Políticas Sociales e Igualdad.

Por último, el jueves a las 18:00 horas en la Biblioteca Municipal tiene lugar la presentación de un libro llamado Once mujeres de hoy. La autora del libro es Carmen Bretones. La filóloga asegura sobre su obra que este es un libro con relatos de mujeres de hoy que cohabitan en un mundo que a veces les resulta amable, otras arduo, a veces cruel, pero que han aprendido a mirar a la vida cara a cara y están dispuestas a pelearla, bien por ellas mismas, bien por los demás”. La presentación del libro Once mujeres de hoy ha sido organizada conjuntamente por el Club de Lectura Catalina de Perea y la delegación de Políticas de Igualdad.

María José Ruiz ha destacado el “éxito” de las actividades relacionadas con el Día Internacional de la Mujer puestas en marcha por la delegación que ella dirige y ha querido “agradecer a todos los colectivos de mujeres implicados con conseguir una mejor sociedad y más igualitaria desde un punto de vista de género porque ellos son los que realmente dan la cara los 365 días del año”.