La delegada de Participación Ciudadana Sandra Gómez ha informado que son ya más de 100 las propuestas registradas para los presupuestos participativos. «Estamos muy satisfechos con la aceptación que está teniendo lugar entre los ciudadanos esta primera fase de los Presupuestos Participativos. Teniendo en cuenta que es la primera vez que se implanta en Utrera creemos que los vecinos están captando el objetivo y seguro que van a salir propuestas muy interesantes».

Las propuestas pueden registrarse en la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Utrera, o bien a través de Internet en www.participacionciudadanautrera.com (en la pestaña»participa»). Desde el 21 hasta el 5 de junio se estudiará la viabilidad de las propuestas, en esta fase fundamentalmente se dirimirán si las propuestas de los vecinos son competencias o no del ayuntamiento. Por último, los días 14 y 15 de junio se realizarán las asambleas en las que se votarán de forma definitiva los proyectos.

Esta semana se celebrarán 4 nuevas asambleas informativas. Hoy tendrá lugar a las 18:00 horas en el Salón de Usos Múltiples de Guadalema de los Quintero, el miércoles a las 18:00 tanto en el Centro Cívico de la Fontanilla como en el Salón de Usos Múltiples de Trajano y el jueves a la misma hora en la calle Salvador de Quinta Rodríguez.