Al igual que decenas de vecinos de Utrera se desplazan a diario hasta Sevilla para desarrollar su jornada de trabajo o realizar otras labores como gestiones administrativas, visitas médicas, ocio, … ¿Podrían elegir a Utrera vecinos de otros municipios o ciudades como Sevilla para vivir? Creemos que sí.

Actualmente, Utrera cuenta con una red de comunicaciones con Sevilla diversa, que incluye servicios de transporte de autobús, tren y conecta directamente con la A-376, la autovía que une Sevilla con Utrera en poco más de 25 minutos. En este sentido, es factible desplazarse a diario desde Sevilla a Utrera y viceversa sin que ello suponga un importante gasto ni económico ni de esfuerzo.

Al mismo tiempo, al igual que las comunicaciones, la calidad de vida que ofrece vivir en una ciudad como es Utrera, en comparación con la capital hispalense, puede ser vista como una fortaleza y atractivo para otras personas. Sobre todo para aquellos que viven en la gran ciudad. Y es que el trato entre vecinos aparentemente es más cercano, el ritmo de vida es más tranquilo y, en muchos casos, sopesando el tiempo que se emplea en llegar al puesto de trabajo viviendo en Sevilla y el que se emplea accediendo desde Utrera, a veces es casi menor desde nuestra ciudad.

Del mismo modo, en Utrera pueden encontrar parte de la oferta que ofrece la capital, como son centros comerciales, distintas alternativas educativas desde infantil a Secundaria, Bachillerato o Ciclos Formativos, servicio sanitario y hospitalario, entre otros.

Por todo ello, Utrera puede afianzarse como una ciudad atractiva definida por aquello que la conforma, especialmente sus vecinos, y podemos lograr que sea elegida no sólo como ciudad dormitorio, sino como una ciudad para vivir.
 
[polldaddy poll=9616661]