La Escuela Internacional de Música UTRERA SUENA presenta una novedad este año, y es que se va a desarrollar una nueva actividad fuera de su fecha estival. Durante los días 21 y 22 de octubre tendrá lugar el I Ciclo Master Class Utrera Suena en las instalaciones del Conservatorio Elemental de Música Ana Valler. Se impartirá la especialidad de trompeta a cargo del profesor Manuel Blanco. Los alumnos recibirán clases de técnica en horario de mañana y tarde. Además, el ciclo incluye el concierto que Manuel Blanco y Jesús Sánchez ofrecerán al público el domingo, 23 de octubre, a las 12,30 horas en el Teatro Municipal “Enrique de la Cuadra” de Utrera.

El extraordinario trompetista Manuel Blanco pondrá broche de oro a esta nueva actividad de Utrera Suena con un concierto en el Teatro Municipal, acompañado por el pianista Jesús Sánchez, con el que afrontará un programa centrado principalmente en el repertorio de principios del siglo XX.

trompeta-y-pianoEl reconocimiento internacional de Manuel Blanco como trompetista le llegó tras obtener el primer premio en el prestigioso ARD Music Competition de Munich 2011. Ha trabajado como solista en importantes orquestas junto a directores como Mehta, Barenboim, Chailly, Afkam… Además de su dilatada labor como concertista, lidera el Mediterranean Chamber Brass, un prestigioso quinteto de metales.

Por otro lado, el pianista Jesús Sánchez ha actuado en diversas salas de ámbito nacional como solista, así como en recitales de canto y piano, cuenta con una dilatada experiencia como pianista acompañante de danza y ha ejercido como maestro repetidor en diversas óperas.

Este dúo musical interpretará obras de Berstein, Parès, Brandt, Chopin y Hönne en la primera parte. Tras un brece descanso afrontarán obras de Enesco, Schedrin, Debussy y Gershwin. Un atractivo y variado concierto que hará las delicias de los más exigentes mediante el despliegue técnico y musical de ambos intérpretes.

Las entradas podrán adquirirse en la Taquilla del Teatro, miércoles, jueves y viernes, en horario de 18 h a 21 h y desde las 10,30 horas del día fijado para el concierto al precio de 5 € la localidad, o bien, a través de la página web municipal, www.utrera.org (Aplicación Utrera Ticket) sin ningún coste adicional. Descuentos especiales para el alumnado del Conservatorio de Música de Utrera