Esta mañana ha tenido lugar en la Casa de la Cultura de Utrera, el un Encuentro de Innovación Abierta. Innovación en la Moda, una iniciativa del CADE (Centro Andaluz de Emprendimiento) en colaboración con el Ayuntamiento de Utrera, a través de su Delegación de Comercio.

Carmen Cabra, delegada del ramo, ha dado la bienvenida a todos los asistentes y ha puesto en valor «la pujante industria del sector de la moda en nuestra localidad, a la que animo a que siga formándose y aprendiendo para crecer más allá de nuestras fronteras». Asimismo, no ha dejado pasar la oportunidad de recordar que «en el periodo 2015-2019, aproximadamente la mitad del empleo creado en Utrera es gracias a emprendedores» como los asistentes al Encuentro de Innovación en la Moda.

Los objetivos de esta jornada son los de difundir y reconocer la actividad de nuestras PYMES, propiciar el establecimiento de sinergias, posibles colaboraciones y facilitar las oportunidades de negocio a través de una dinámica de innovación abierta en el sector de la moda.

El formato elegido ha sido mediante una mesa donde los participantes trabajan con una dinámica en la que se plantean una serie de retos del sector, y las empresas invitadas manifiestan su opinión, conocimientos técnicos, experiencias, etc. Así se ofrecen posibles soluciones a cada reto y al finalizar se elabora una memoria que se enviará a todos los asistentes.

Han participado representantes de Andalucía Emprende y del Excmo. Ayuntamiento de Utrera y agentes representativos de los distintos eslabones de la cadena productiva del sector, desde diseñadores hasta los responsables de la venta directa. Algunas de las empresas y particulares presentes han sido: Alejandro Postigo, Consolación Ayala, Anfer Moda, La Mosca, Meme, C-L-P, Bárbara, M.ª Luisa Camino, Julián Ortíz, D´Flamenca, El Ropero, entre otras muchas.